La Entidad

Misión

AMAR A LOS NIÑOS. Proveer las condiciones para una vida digna a personas con capacidades diferentes, físicas, psíquicas y sensoriales, sin distinción de credo, origen o edad. Con énfasis en los que están en situación de abandono, orfandad, riesgo. Amándolos sin límites, desarrollando su potencial al máximo, en un ambiente familiar, fomentando su autoestima y realización integral como seres humanos, promoviendo su incorporación a la sociedad. Al mismo tiempo, ampliar nuestro campo de acción a niños que viven en extrema pobreza, en los alrededores de nuestras instalaciones, para proveerles de educación, salud, alimentación nutritiva, recreación y espiritualidad.

Visión

"Que el mayor número de niños tenga una oportunidad en esta vida"
Crear un estilo de vida muy parecido a una ciudad, donde sus habitantes, niños, jóvenes, adultos o ancianos con capacidades diferentes, físicas, psíquicas y sensoriales se sientan parte de una comunidad que los valora, respeta y promueve, hacía su superación personal y autosuficiencia.

Principios y Valores

  • Amar a los niños como a nosotros mismos y sin discriminación.
  • Hacer lo que amamos en ANINI, por Dios y únicamente por Dios. Luego, abandonarnos en Él, haciendo nuestra parte y dejando que Él haga su mejor parte.
  • Otorgar a toda persona el respeto, que su dignidad humana demande.
  • Pedir a Dios Sabiduría y Discernimiento, luego traducir Su Amor en acciones.
  • Descubrir la íntima relación que existe entre el sufrimiento y el amor, sin pretender encontrarle sentido a lo sin sentido.
  • Trabajar con eficiencia, integridad y vocación de servicio, siendo auténticos y comprometidos con la excelencia.
  • Actuar siempre en la línea de lo legal, ético y moral. Y que el fin no justifique nunca los medios.
  • Que trabajemos en base a lo que dijo la Madre Teresa: "lo que yo puedo hacer, tú no lo puedes hacer; lo que tú puedes hacer, yo no lo puedo hacer; pero juntos, haremos cosas maravillosas para Dios"
  • Que lo que hagamos sea basado en la forma sencilla en que ANINI nació: tomar la decisión, tener fe y dar el primer paso, luego abandonarnos en la Divina Providencia.

Organización

Somos una organización privada no lucrativa, comprometida a mejorar la condición de vida de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad y en estado de abandono o riesgo, brindándoles alimentación, cuidados médicos, abrigo, educación, entre otros.

A través de nuestros programas, nuestra cobertura se ha extendido con la finalidad de apoyar a familias en extrema pobreza, brindándoles víveres de la canasta básica, servicios de salud a través de nuestras clínicas médicas y de educación, a través del Colegio ANINI Montebello, donde ofrecemos educación primaria, completamente gratuita.

Obtenemos nuestros fondos, a través de nuestra Red Social Humanitaria: Héroes ANINI, donde recibimos donaciones nacionales e internacionales, de personas y empresas, que se identifican con la causa de ANINI. También realizamos eventos como Rifas, Bingos, Conciertos, entre otros, para obtener ingresos que nos permitan continuar la labor que hacemos.

Junta Directiva

La Junta Directiva de la Asociación, cambia cada año. La Junta Directiva correspondiente al período del 2015 al 2016, son los siguientes:

  • Presidente: Ing. Sergio Estuardo Morales Quiroa
  • Vicepresidente: Ing. Otto René Mazariegos De León
  • Tesorero: Lic. Carlos Manuel Falla González
  • Secretario: Lic. Jorge Estuardo Ceballos Morales
  • Vocal I: Lic. Nery Mauricio Gularte Bocanegra

Director General

image
La experiencia más linda que me ha dado la vida, ha sido formar parte de ANINI. A través de estos años he descubierto, en la parte humana, que existe mucha gente comprometida e identificada con apoyar al más necesitado. Y en la parte Divina, descubrir la Misericordia de Dios. A través de esta página queremos presentarle cada rincón de lo que es ANINI. Descubrirás muchas historias que tienen una parte triste, pero lo más importante, todas tienen un final feliz. Usted puede ser responsable que más historias tengan un final feliz. Todos tenemos un lugar en ANINI, descubra donde quiere estar, le garantizamos que esta será una experiencia que lo llenará de amor.